viernes, 16 de junio de 2017

Me he enamorado de las Dolomitas.

Me he enamorado de las Dolomitas... Toda mi vida había oído hablar de esas famosas montañas y sus míticas cumbres... pero nunca había estado... Acabo de llegar y aún estoy tocado... Me han gustado mucho más de lo que me había imaginado. Es una región tremenda, con muchos valles independientes. Escabrosa. El mundo mineral... El paraíso para escaladores, ferratistas y senderistas. Siento ser tan efusivo... pero como es tan reciente... Ya se me irá pasando... o no...

He tenido la suerte de ir con Fabienne, clienta desde hace 18 años y ahora amiga. Ella tampoco conocía y juntos siempre buscamos ideas nuevas. El tiempo nos ha acompañado. El refugio también. Una joya...Perdonad que haya puesto muchas fotos pero no he podido evitarlo


Solo hemos tenido para 5 días de actividad. Había muchos refugios cerrados por ser principio de temporada, pero encontramos sitio en el Rifugio Cinque Torri a donde se puede llegar en coche. Ha resultado ser una maravilla y en un lugar maravilloso. Extraordinariamente amables y comida *****.


El primer día de actividad ya nos dimos una palizilla. La vía ferrata Lipella a la Tofana di Rozes (3.225 m.). Con algo de nieve. No para llevar a cualquiera...

El segundo día nos quedamos en las Cinque Torri e hicimos 2 de ellas. Escaladitas de varios largos como preparación del día siguiente. Disfrute total.



Era domingo y había bastante gente. Esperando a montar los rápeles.

¿Veis a los escaladores? Torres por doquier...El mundo mineral...

La Torre Quarta a la derecha. 

Tercer día: El plato fuerte: La Cima Grande de Lavaredo (2.999 m.) del grupo de las Tres Cimas. Vía Normal. 450 m. de IIIº y IVº. En la foto se ve el Rifugio Auronzo desde donde se sale.

Es la de la izquierda. Se sube desde el nevero que hay entre las 2.

Todo iba bien pero a 150 m. de la cumbre decidí empezar a bajar pues me olía a tormenta...

Un montón de rápeles pero bien equipados. No había nadie...

Me gustan los juegos de sombras... El cuarto día nos fuimos a la Marmolada (3.350 m.) que es el monte mas alto de las Dolomitas y el que tiene mayor glaciar. Nos acercamos con un curioso teleférico de cestas al aire libre.

Hicimos un bonito bucle subiendo por la derecha una tremenda vía ferrata y bajando por el glaciar. Aún quedaba nieve en la ferrata...

Una de las cosas que mas me han impresionada de la zona son los restos de las viejas ferratas y de la primera guerra mundial que aquí debió ser muy dura. El origen de las ferratas fue militar.

El último día, ya de vuelta, aún aprovechamos para hacer otra pequeña ferrata pero muy bonita. Al lado del Passo Gardena. Piscadou.


Bastante gente por estar cerca del coche. Con puente colgante y todo.

Me despido como siempre... Volveré... De eso estoy seguro. Dolomitas... me has enamorado...


1 comentario: